Renta de autos en merida Menu
Paseo de Montejo

El paseo de Montejo es la principal avenida de Mérida, esta divida en 2 sección, el "Paseo de Montejo" y "Prolongación Montejo" aquí podremos encontrar las casas más antiguas de la ciudad, algunas actualmente funcionan como museos, bancos y otras siguen habitadas por sus dueños actuales, entre lo que podemos encontrar es el palacio de canton (Actual Museo del I.N.A.H), las casas gemelas, Monumento a la patria, Estatua de Gonzalo Guerrero etc.

Museo Fernando García Ponce

El Museo Fernando García Ponce - MACAY es un recinto museográfico dedicado a la promocion y difusion del arte contemporáneo, pictórico y escultórico, cada tres meses, se renuevan sus 15 salas de exposición temporal al mismo tiempo, realizando alrededor de 45 muestras anuales, con un movimiento de obra de cerca de 2 mil piezas cada vez, el inmueble posee 15 salas para exposiciones temporales, dos galerías y cuatro salas permanentes, la superficie total del Museo es de 3,500 m2, incluyendo los dos espacios interiores: el Jardín de las Tinajas y el Expoforo.

Zoologico El Centenario

El Parque Zoologico El Centenario, es el zoológico más importante de la ciudad de Mérida. Se localiza al poniente de dicha ciudad, sobre la avenida Itzáes. Se fundó en el año de 1910, con motivo del centenario de la independencia de México, de donde deriva su nombre. Fue creado con la finalidad de que la ciudad contara con un parque recreativo. Originalmente funcionó como un jardín botánico. ya luego fue convertido en zoológico. En la actualidad se cuenta con 1151 ejemplares de 45 especies clasificados en mamíferos, reptiles y aves.

Zoologico Animaya

El Parque Zoológico del Bicentenario en Mérida, conocido como Animaya se creo con motivo del aniversario número 200 de la independencia de méxico, en este sitio es posible encontrar un ambiente similar al de un safari, ya que los espacios de recreación de las especies son más grandes permitiendoles sentirse como si estuvieran en su hábitat natural, se divide en tres praderas, americana, euro-asiatica y africana. Todo bajo el concepto de una antigua ciudad maya abandonada y rehabitada por animales, uno de los mayores atractivos es el paseo safari a bordo de un vehiculo que recorre los pasillos del parque y un barco que recorre todo el lago.